Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

jueves, 23 de agosto de 2007

Antes de septiembre.

Haciendo repaso a la actualidad, pasada o tardía, y con el manual en las manos sobre lo que será La Carlota en los próximos 4 años.

Siendo claro y poniendo las cartas sobre la mesa, me refiero al programa electoral o las promesas que hicieron (confiemos en el buenhacer de la democracia) que el PSOE y su candidata -ahora actual alcadesa- Rafi Crespín salieran elegidos en las elecciones municipales del 27 de Mayo de este año (2007).

En dicho programa, las promesas a cumplir en los cuatro años de la legislatura se dividen en dos grupos, las de aldeas y por áreas. Conservo el folleto, por lo mismo, para demostrar la realidad y lo que puede ser y no será. Con esto, quiero dejar patente, la línea que seguirá este blog -espero ante todo, llevarlo al día- y es ser más duro y agresivo, que no lo he sido, más crítico y espero que sea más participativo, más público y más desinteresado en cuestiones que nos importan e interesan a todos los que vivimos en La Carlota y aldeas. Por este motivo, me ahorraré y os ahorraré poneros punto por punto los objetivos que se ha propuesto el Ayuntamiento de La Carlota. Únicamente, contabilizar los puntos por área:

  • Área de Medio Ambiente: 23 repartidos entre paisajes y zonas verdes, energía, agua, residuos sólidos, ruido ambiental, salud y calidad de vida, y educación ambiental.
  • Área de desarrollo, fomento y empleo: 5 entre infraestructuras, apoyo a los sectores productivos, formación, la promotora y problemas de las familias y jóvenes.
  • Área de Bienestar social y servicios sociosanitarios: 19 objetivos.
  • Área de participación ciudadana y atención al consumidor: 2 puntos (participación ciudadana y atención al consumidor que incluye 4 puntos).
  • Área de Igualdad: 8 puntos.
  • Área de Cultura y Fiestas: 16 dividos en infraestructuras, formación cultural, espectáculos y festejos.
  • Área de Juventud: 12 promesas entre juventud y formación-empleo, juventud y vivienda, juventud y tiempo libre.
  • Área de Turismo: 7 puntos.
  • Área de Educación: 8 promesas.
  • Área de Deportes: 10 objetivos repartidos entre infraestructuras y servicios deportivos.
  • Área de Seguridad Ciudadana: 8 entre infraestructuras, tráfico y seguridad vial, y seguridad.

No sé cómo llevaré a cabo la búsqueda de información para saber si el Ayuntamiento de La Carlota cumplirá cada una de estos objetivos, porque algunos no son muy relevantes y otros son de cariz más administrativo, y ya conocemos como es la transparencia burocrática de la administración pública. Nula. Pero lo haré.

A título personal, hay una de las promesas que cabe destacar, y no porque me llame la atención, sino porque me interesa, y si alguien tiene el programa electoral del PSOE, lo podrá ver en el área de Cultura y Fiesta, en el punto 3 del apartado A (Infraestructuras) con el nombre de Teatro Municipal. ¿Qué puestos de trabajos se ofertaran en la bolsa de trabajo y cómo se repartiran?. ¡¿Mediante oposición?¡, ¿cómo las de socorrista de la piscina municipal?.

Referente al tema de la piscina municipal, y no por la gran evidencia que ha sucedido con el "antiguo gobierno", sino por aquello que se comentaba y el periódico de La Carlota informo en su momento, que habría tres piscinas y una de ellas sería una playa artificial. Yo no he ido todavía a la piscina municipal, pero por lo que me han dicho, ni playa ni nada. Lástima que no conserve dicho diario. Espero que ahora comprendáis este post y porque tengo en mi escritorio el programa electoral del Partido Socialista (PSOE) de las elecciones municipales del 2007, sino ya estaría...

Al igual que el Ayuntamiento de La Carlota se ha propuesto esas priporidades para los 4 años próximos, yo me propongo antes de final de año, los siguientes artículos (los títulos no son definitivos):

- La Carlota, Ciudad sin Ley.

- El correo postal y la triste realidad.

- El progreso de La Carlota.

- ¿Dónde hay una zona verde?.

... y alguno más.