Mejores o peores, pero nunca imaginé que lo inaguraría hablando de política, o en este caso, de políticos. No es por restarle importancia; pero considero que hay temas -que no tardaré mucho en desarrollar, como siempre, es cuestión de tiempo- más candentes o con más miga, que el mitin del día 4 de Febrero, que celebró el Partido Socialista en el Palacio de La Carlota.
Tampoco hay mucho que decir, el salón que dispusieron para tal acto estaba lleno de curiosos, medios de comunicación, de simpatizantes y militantes, y gente que pasaba por ahí.
Todo lo demás no tiene mayor importancia. Hubo cambio de relevo, de alcalde a futura alcadesa, o es lo que se supone para las municipales. De Francisco Pulido a Rafaela Crespín.
Más bien, como es de suponer, ese acto del PSOE fue pura fachada ante el pueblo carloteño y principalmente hacía su máximo mandatario, Manuel Chaves. Absoluta aquí y aplastante en la Comunidad Autónoma.
Otro que también cojea. Aburriendo a los asistentes con no sé qué y no sé cuál, que continuó con la pantomima del Estatuto de Andalucía, que todo andaluz que se preste, sé preguntará ¿eso qué es?... y seguirá sin saberlo.
Esta puntillita, que para quién lea este post, puede tomárselo como quiera, no va con segundas ni con primeras. Es algo más sencillo, fue el único de los mandatarios que se subieron al atril y dijo algo a tener en cuenta: la educación, la sanidad... están bien; pero se pueden mejorar. Son mejorables.
¡Eso es evidente!. Sino que se lo pregunten a los maestros, a los enfermos... al pueblo. ¿Verdad Señor Chaves?. El mismo que tiene que decidir si quiere o no Estatuto de Autonomía.
Sede del Partido Socialista, que horas antes de su discurso sobre el Estatuto de Autonomía, el Presidente de la Junta de Andalucía inauguró en La Carlota.