Directamente omitiré el chiste fácil, sobre quién pone los nombres a los lugares y en qué se basa. Y más teniendo en cuenta, y viendo en las tristes condiciones, que los ciudadanos de La Carlota tratamos y preservamos nuestras zonas públicas y comunes.
Antes, vivir al lado o cerca de un parque era un lujo, un privilegio; mientras que ahora, es un problema para las familias y sus hijos. Una zona verde ha pasado de ser una zona de ocio y diversión para los niños y de tranquilidad para las parejas y la gente mayor, a convertirse en un reclamo para la delincuencia, la drogadicción,y el sitio perfecto para tirar los escombros.
¿Para esto pagamos impuestos?. Y de qué modo, los emplea el Ayuntamiento, para que un lugar que en un futuro será un lugar lúdico por las familias que vivirán en esa zona, debido al gran número de viviendas de nuevas construcción que hay y otras que se están construyendo.
¿Qué sentido tuvo hacerla en su momento?, ¿cuánto hará?, ¿seis, siete años?.
¿Y por qué sigue así?, ¿por qué no se toman medidas?.
¿Cómo es posible que no se haga nada?, ¿a qué se dedica el Ayuntamiento de La Carlota y los responsables del lamentable estado, o es que no van hacer nada al respecto?.
No será por las distintas causas, que con las siguientes imágenes, muestran la triste realidad:
Agua estancada y gasto innecesario de la misma.
Desperfectos del material urbanístico, falta de educación y concienciación ciudadana
Suciedad, dejadez y abandono, mal servicio de los servicios de recogida de la basura y desinterés de las instituciones públicas.
La situación actual de la fuente "nueva" se acrecenta cuando a sus alrededores se observa la desolación, fruto del apetito voraz de las inmobilarias.
Esperemos una solución.