Creo que es el momento perfecto para tratar quizás lo que más nos puede interesar -en mayor o menor medida- según los intereses de cada uno, en beneficio de nosotros mismos y del futuro del municipio y sus aldeas.
Somos conscientes que cuando salimos de nuestras casas, La Carlota no parece lo que era ni lo que fue. En menor escala, es como ir un fin de semana a Madrid, y ver que la ciudad está patas arriba. Llena de obras y no sabes por dónde pasar. Pero claro, cuando eso lo ves en un pueblo de unos 12.000 habitantes -número arriba, número abajo- que solamente se ha dedicado en todos estos años (3 y pico) a construir y edificar viviendas, locales u otros para bolsillos de unos (2 o 3 personas); chirria un poco, la verdad.
Antes La Carlota tenía más bares que escuelas, bibliotecas, salas de cine, teatros y otros centros culturales juntos. Realmente eso ocurre en cualquier lugar del mundo, que se precie, y más en España. No obstante, cuando ves que de buenas a primeras, hay más inmobiliarias que bares pues algo sigue oliendo mal...
Cada cual que piense lo que quiera, yo lo dejo abierto.
Entonces llega el sumum de todo, y es, ese oportunismo electoral. Sino que se lo digan a los de Delphi, pero ese es otro avatar más enorme. Cuando a tres o cuatro meses o el tiempo que hayan concebido esas "cabezas pensantes" del Ayuntamiento de La Carlota, para realizar esa estrategia tan antigua, que es poner buena cara al pueblo y sacarle una preciosas sonrisas de los votantes, que digan "yo voto a ése, ¡qué fíjate que bonito me han puesto el pueblo!".
Hechos reales y que son pruebas patentes de esa estrategia, que de momento perjudica a los ciudadanos de La Carlota, son las glorietas de la Cuesta de las Malvinas y la glorieta de salida a la autovía dirección Sevilla, al lado de la BP (obras finalizadas), el asfaltado de la antigua carretera N-IV (obra finalizada) y la carretera de la cuesta del Grajo (que conduce a MonteAlto), los bados o montículos de la Avenida de la Paz -la calle del ambulatorio-(que como si no tuviéramos bastante con los muertos, ahora hay que subir el Everest), la finalización piscina municipal (que se decía que iba estar lista para finales de año), la mejora de las calles del casco antiguo como la Calle Isabel II, Avenida Nuestra Señora del Carmen (supuestamente se dice que para principios/finales de junio estará terminada) y paralelas...
Estas mejoras y otras tantas, que un principio son un incordio para el tráfico de vehículos, para los peatones y vecinos, pueden que queden satisfactoriamente y los ciudadanos de La Carlota, las disfruten.
Aunque el Ayuntamiento de La Carlota y su Gobierno debería ser más honesto con los habitantes de La Carlota y los votantes de la pasada legislatura, y haber realizado este proceso rejuvenecedor del municipio durante su legislatura y no esperar a finales de ella. Con cambio de alcade en la presidencia por parte del Partido Socialista (PSOE), para más inri.
En cambio, no se pone solución a asuntos más relevantes y más inmediatos (nadie se pronuncia al respecto) como son la inmigración, la delincuencia y la violencia callejera, centros e instalaciones deportivas para los jóvenes, actividades culturales o ese perenne rumor sobre la construcción de un teatro, la falta de aparcamientos y el problema del tráfico en la Avenida Carlos III.
(Publicaré más fotografías que muestren esta realidad y profundizaré en detalles). De momento... y debido al motivo que he comentado al principio y que tampoco se han terminado dichas obras, y así me sirve de excusa.