Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

martes, 17 de abril de 2007

Juan Manuel de Prada.

En el salón de actos del Ayuntamiento de La Carlota se ha celebrado, Martes 17 de Abril, el coloquio con Juan Manuel de Prada, que actualmente esta presentando su última novela 'El séptimo velo', que ha sido Premio Biblioteca Breve 2007. Dicha actividad cultural está dentro de la programación de la Diputación de Córdoba, 'denominada Noches Literarias', previo a la Semana Cultural y al Día del Libro.


Con una breve y leída presentación de Alejandro López Andrada; el autor de 'La Tempestad' ha hecho un interesante viaje a su infancia y sus inicios a la lectura, los motivos por los cuáles le atraía tanto los libros, su adolescencia y sus inquietudes personales, familiares y literarias, sus inspiraciones tanto en el verso como en la prosa, de quién ha bebido para convertirse en escritor y cómo llegó a serlo, y tantos otros apartados de su vida y obra literaria que han amenizado la tertulia.



Seguidamente ha habido turno para preguntas, donde se ha hecho referencia a su modo de trabajo a la hora de escribir una novela, su faceta cinematográfica (devoto de Blade Runner, admirador de Rutger Hauer y guionista) y las tendencias literarias actuales.



Al margen del coloquio, cabe mencionar la escasa asistencia (17 asistentes contados de un aforo de más de 100 butacas) por parte de los habitantes de la localidad de La Carlota y los municipios de los alrededores; ya sea por la falta interés cultural o la falta de promoción por parte del Ayuntamiento de La Carlota y la Diputación de Córdoba, e incluso la Consejería de Educación y de Cultura, que podrían haber promocionado dicho acto en los institutos de La Carlota, para que hubieran ido los jóvenes a escuchar la voz en palabras escritas de unos de los escritores más reconocidos internacionalmente de la literatura española, como es Juan Manuel de Prada, del cuál se nos ha ofrecido una oportunidad ya seamos lectores o no lo seamos.