Por todos es bien sabido la grandiosidad, eficiencia, esfuerzo, dedicación y pundonor que dedica el Cuerpo de la Policía Municipal de La Carlota (¡¡vamos los municipales!!) en salvaguardar la paz y el orden en el municipio. Y quién no lo sepa, es que no es de La Carlota.
(Sino que se lo pregunten a Frasqui).
Antes de continuar, y tratando el tema que voy a relatar, advierto que debe ser tomado a broma, porque sinceramente, es la única forma que veo de contar este artículo. Para desgracia de todos nosotros. Visto el percal en el que vivimos y en el que supuestamente el Ayuntamietno de La Carlota y nosotros mismos hemos puesto nuestra seguridad, y porque no, nuestras propias vidas.
No con ello, quiero decir que sea mentira, falso o uno de esos rumores que siempre se escuchan por ahí. Lo vi con mis propios ojos. Simplemente, porque es para tomárselo a guasa.
Y porque otra no nos queda. Lamentablemente.
Anoche, cerca de las 24:00 del Martes 19 de Junio del 2006, presencié algo insólito. Estaba en el boulevard -sin cámara de fotos- y vi el coche de los municipales subiendo a velocidad por la Avenida Carlos III en dirección Sevilla. Tomaron la glorieta de Bombolandia y giraron a la izquierda, entrando en la calle que hace esquina con La Caixa y lleva al Paseo Tierno Galván.
De modo, que aquello me llamó la atención. Era algo nunca visto. Algo único. Salí en dirección hacía donde se habían dirigido, cuando los descubrí enfrente del Colegio (Las Escuelas) con las luces y la sirena apagadas. La pareja de policía bajada del coche. Y allí no pasaba nada...
La calle estaba oscura.
Habían quemado un contenedor de basura. No había llamas ni había nada. Sólo humo.
¿Pero para eso tanta prisa?.
De acuerdo, en que originariamente sea un peligro y sea su trabajo (también para los bomberos, ¿qué para cuándo van a crear la estación de bomberos?); pero no menos cuando se quedaron esperando en el interior de su vehículo, viendo como unos ladrones salían de una tienda con el trabajo hecho. O no menos cuando ha habido alguna pelea en una discoteca o pub y han tardado dos horas en aparecer o se han quedado en la calle sin intervenir hasta que hubiera terminado la pelea. O no menos, cuando han recibido la llamada de alerta por parte de algún ciudadano de La Carlota o de alguna aldea, y no han aparecido hasta el día siguiente.
Es más... esa concienzuda disposición por aplicar la ley -en su caso, en poner multas de tráfico- en ciertos puntos concretos de la localidad, y en cambio, nombremos y pongámosle Ayuntamiento de La Carlota no actuán a la hora de solucionar el caos, que se produce en esa zona a la hora de poner multas de tráfico por los vehículos mal aparcados ahí.
Pero eso será un tema que trate más detenidamente en otro post.
¿Por qué no hacen su trabajo?, si se metieron a policía sea municipal o civil deben afrontar una responsabilidad, que es cuidar a los ciudadanos y hacer respetar la ley a todos por igual. Es como si fueras cirujano, estás delante de tu paciente con el bisturí en mano, y te quedas ahí parado, viendo el cuerpo abierto en canal y esperando a que se muera. ¿Quién asigna los cargos o puestos de trabajo?, ¿por qué no se toman medidas?... o volvemos a lo de antes... ¿por qué no hacen su trabajo como Dios manda?.
miércoles, 20 de junio de 2007
Cuando los municipales ponen la directa...
Etiquetas:
ayuntamiento la carlota,
corrupción,
delitos,
incendio contenedor,
Policía Municipal,
robos,
tráfico,
vandalismo