Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

lunes, 3 de septiembre de 2007

Adiós a un santuario.

Hará cosa de unos meses, y por todos es bien sabido, el Disco-pub La Esquina cerró sus puertas para siempre. Es preferible no hacerse ilusiones. Después de muchos años, sus propietarios colgaron el cartel de 'Se traspasa'.

Sin embargo, más allá de ser un negocio, para muchos fue un segundo hogar, y quien sabe, incluso el primero. Un lugar donde evadirte, donde reencontrarte con tus amigos, un centro de reunión, un espacio donde pasarlo bien y disfrutar. Porque en el fondo, más allá de ser un bar, había unas personas -nosotros- y unos recuerdos que hicieron un hueco en nuestras gargantas y corazones en ese rincón hasta hacerlo nuestro.

Mayor prueba de ello, es que cada uno de los que entramos ahí, tiene un anécdota o miles de lo que ha significado para él o para ella La Esquina. Es más, famosa aquella frase que más de uno habremos pronunciado: "quedamos en La Esquina y subimos pa' arriba", y sobre todo, cuando era feria. Esas copas que nos habremos tomado, el tablón de las fotografías, las partidas a la máquina del dedo o al Pro Evolution, la cantidad de camareros que habrán pasado por ahí, las parejas que habrán llevado su amor a cada una de sus mesas, y tantas, tantas cosas que han sucedido allí. Tantos recuerdos que habrá formado ese bar.


Y lo más importante, esos partidos de fútbol. Eso no volverá a ser lo mismo, ¿dónde veremos la Eurocopa?. ¡Ésos mundiales!, en los que todos los que estábamos ahí dentro, teníamos algo que decir, que gritar y vivir. ¿Dónde veremos el fútbol?, ¿dónde echáremos las cáscaras de las pipas?... El fútbol no volverá a ser lo mismo. Nuestras vidas tampoco.
Porque cuando se cerraron sus puertas, todo acabó. Como si nos hubieran quitado algo nuestro, algo que nos pertenecía. Ese pedacito de nuestro corazón.