Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

sábado, 10 de noviembre de 2007

Halloween 2007.

Con un poco de retraso y con la inestimable ayuda de Abel Romero, Rafael Rodríguez ('El Galgo') y Julio Escribano que son los responsables de las fotografías, llega Halloween a La Carlota y su blog.



La festividad nacional del Día de Todos Los Santos es una solemnidad cristiana en honor de Todos los Santos, conocidos y desconocidos, para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles.
En los países de tradición católica, se celebra el 1 de noviembre; aunque con el paso y sin perder la tradición de ir al cementerio y homenajear a nuestros seres queridos, que ya no están, se ha ido adoptando y "americanizando" a lo que conocemos actualmente como Halloween, gracias al despliegue comercial y publicitario.


Halloween es una fiesta proveniente de la cultura céltica que se celebra principalmente en Estados Unidos. La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, precisamente el día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y otras cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados.


Si alguien decide que quiere ver sus fotos con sus familiares, amigos y vecinos disfrazados para Halloween, colgadas en el blog de La Carlota; únicamente, tiene que mandármelas a mi dirección de correo electrónico que podrán ver en mi perfil o en el propio blog.