Esta semana como se ha podido ver en algún medio de comunicación como 'El Día de Córdoba' o en la misma página web del Ayuntamiento de La Carlota han destacado la reunión entre la alcaldesa (Rafaela Crespín), director de Transportes y Movilidad de la Junta de Andalucía (Eduardo Tamarit) y la delegada provincial de la Consejería de Obras y Transportes (Mar Giménez) referente a la estructura metropolitana del Consorcio Metropolitano de Transportes de Córdoba. En resumidas cuentas, la estación de autobuses.
Yendo a la raíz, Consorcio de Obras Públicas y Transporte de la Junta de Andalucía (Dirección General de Transportes y Movibilidad), la respuesta es bien clara al margen de la solemne administración y/o fanfarria política: “La junta tiene un programa de necesidades en esta materia en base a municipios sin estación y variables como tamaño poblacional, características territoriales y del transporte. La Carlota se encuentra entre ellas.
Se han iniciado los trámites para la realización de un estudio de viabilidad de esta estación en la que se evaluaran las necesidades, se dimensionaran las instalaciones adecuadas en base a la demanda, se analizaran emplazamientos alternativos y se efectuará una estimación presupuestaria específica”.
Momentáneamente, ése el punto de partida para una buena iniciativa que a bote pronto, dependiendo de su ubicación definitiva, serviría para esquivar los atascos y aglomeraciones en la avenida Carlos III.
Yendo a la raíz, Consorcio de Obras Públicas y Transporte de la Junta de Andalucía (Dirección General de Transportes y Movibilidad), la respuesta es bien clara al margen de la solemne administración y/o fanfarria política: “La junta tiene un programa de necesidades en esta materia en base a municipios sin estación y variables como tamaño poblacional, características territoriales y del transporte. La Carlota se encuentra entre ellas.
Se han iniciado los trámites para la realización de un estudio de viabilidad de esta estación en la que se evaluaran las necesidades, se dimensionaran las instalaciones adecuadas en base a la demanda, se analizaran emplazamientos alternativos y se efectuará una estimación presupuestaria específica”.
Momentáneamente, ése el punto de partida para una buena iniciativa que a bote pronto, dependiendo de su ubicación definitiva, serviría para esquivar los atascos y aglomeraciones en la avenida Carlos III.