Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

lunes, 15 de marzo de 2010

El barrio de las Flores I.

El barrio de las Flores es uno de los más representativos de la localidad carloteña como pueden ser el de las Escuelas o Las Malvinas. Además, últimamente cogiendo relevancia por la residencia de mayores, la capilla de San Francisco de Asís y el parque infantil.
Combina la parte antigua con las cuatro calles principales, bocacalles de la avenida Carlos III, y la zona de nueva construcción (calle Costa Rica, plaza de Las Flores y colindantes) agregada a la futura habilitación en tierra de nadie entre el barrio y las viviendas frente al polígono Gallardo, cerca del solar donde se construirá el cuartel de la Guardia Civil.

Está yuxtaposición, acordonando la parte antigua por la nueva, ha remarcado las deficiencias en el asfaltado y el acerado. Las calles centrales (Maestro Domingo Muñoz y Cervantes) tienen la calzada desgatada por el uso y el paso de los años; mientras que las más deterioradas son las laterales Batalla de Lepanto y Gran Capitán que tienen también un adoquinado anárquico.


Las marcadas diferencias quedan bien expuestas en el paseo de Gran Capitán, árboles y tierra, que parece inacabado, con desperfectos y mal cuidado.