Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

jueves, 29 de abril de 2010

Caminos.

Como el ciclo de la vida, al margen de cambios climáticos ni teorías sacacuartos, la evolución es una constante en el medio natural, el plano urbanístico y en la sociedad. Puro tecnicismo del lenguaje. Un paso hacia el futuro desbanca las tradiciones, el arraigo por unas costumbres y un estilo de vida, que transforma y yuxtapone los paisajes de la campiña carloteña a una utópica urbe cosmopolita.

Al final, la naturaleza quedará en un manto gris perdido por nuestra memoria y generaciones venideras. Un vestigio arrasado por la modernidad, la comodidad y el olor a alquitrán.


Imponiendo una verdad arbitraria a derechos fundamentales de un modo de vida, de una profesión e incluso su belleza poética. A este ritmo, la trashumancia puede desaparecer porque las vías pecuarias servirán como alimento a devoradores motorizados, cambiando la tierra y hierba por carreteras. Haciendo que los pastores deban desplazar el ganado más lejos de aquello que una vez fue suyo.