Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

viernes, 30 de julio de 2010

La incertidumbre de Las Pinedas.

El colegio Ana de Charpentier de Las Pinedas fue declarado en mal estado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, el alumnado fue trasladado al local del centro cultural y para el próximo curso escolar será ubicado en el centro educativo de otro departamento.

Cerrar el colegio de Las Pinedas supone la pérdida de la identidad de Las Pinedas como sería la desaparición de la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles o el Monte de Las Pinedas. A pesar del ahorro de personal docente y no docente, mantenimiento y el coste de transporte no contribuye a ampliar las posibilidades educativas, se evitarían desplazamientos y que las alumnas y los alumnos estuvieran próximos a sus intereses. El cambio a otro centro beneficiaría a las niñas y los niños si se desplazaran a un centro con más servicios.