Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

martes, 28 de septiembre de 2010

Día antes a la huelga.

Son momentos de impresiones y sensaciones ante el temor. El miedo suele aparecer ante lo desconocido, aquello que ignoramos. Los empresarios, comerciantes y autónomos del municipio de La Carlota dudan si abrir o cerrar mañana, 29 de septiembre del 2010, por la Huelga General convocada por los sindicatos vendidos que quieren maquillar su no trabajo, más preocupados por quedar bien que por el objetivo que fueron creados, los trabajadores. No cuando ellos quieren, sino cuando el pueblo los reclama.


Córdoba está a 30 kilómetros. Los piquetes pueden llegar hasta La Carlota, ¿quién lo sabe?. La presión de los sindicatos vendrá por las vías de comunicación y el transporte, impidiendo a los trabajadores que decidan ir a trabajar y no perder el salario de una jornada. Los únicos que a ciencia cierta harán huelga con los sindicatos serán los desempleados porque llevan toda su vida igual.


Los servicios sanitarios y el profesorado no irán a la huelga. Habrá servicios mínimos en administraciones públicas y compañías corporativas. Las familias intentaran hacer vida normal si nadie lo impide para no trastocar la rutina de sus hijas e hijos; y algunas de ellas salían de panaderías, carnicerías, pescaderías y de los supermercados del bulevar de Carlos III cargando con grandes bolsas de la compra por lo que pueda pasar mañana.