Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

sábado, 22 de septiembre de 2007

La verdad patente del periódico de La Carlota.

Periodismo vendido al poder. Cuando tus intereses se mueven bajo la órbita de los demás, que anteponen su imagen y magnánima deidad como reflejo de ellos mismos a su propia labor; haces lo imposible para no perjudicarles ni tirarte piedras en tu tejado.

En la página 6 del ejemplar de este mes del periódico 'La Crónica de La Carlota', viene un pequeño artículo que pone: "Terminan las obras del Carmen y la calle Séneca", que da pie a la introducción de antes. Además ya hice referencia a esa obra urbanística en el post de 'Oportunismo Electoral' del 22 de mayo de 2007.
Más de una vez he dicho que no he estudiado periodismo ni nada relativo a ello (bueno sí, un curso de Radio y Televisión de 15 horas); pero lo que quiero decir, es que no soy periodista. Ni lo pretendo. Es el sencillo honor que ofrecen los blogs e internet. Por eso mismo, no entraré en el error que ya de por sí, muestra el titular.
Seré puntilloso y exigente con la información que viene dada, porque en los tiempos que corren, donde la información se oculta y se tergiversa. Nunca en mi casa.
Como sé como actúa una persona al leer un diario. A mí me ocurre lo mismo. Tu primero lees el titular, exclusivamente una línea, y si te interesa, te detienes y terminas el resto.

La noticia muestra una fotografía cogida desde el centro de la Avenida del Carmen, hecho que incluyendo los vehículos que se encuentran aparcados a cada lado de la calzada, impide ver el acerado. Si se viera, nunca se podría decir con tal rotundidad que las obras están terminadas, porque no es así.

















Y más cuando te encuentras un socavón de tales características.


Como decía antes, el artículo del periódico de La Carlota tiene una segunda parte, que es cuando lees la información, que está remarcada en negrita para más tirria: "la última fase que queda de estos tramos es el acerado, que es más complicado, ya que por esa zona van todas las canalizaciones de servicios, y comenzaremos a ejecutarlo en breve".

A eso se le llama incongruencia. No se puede vender la piel sin haber matado al animal. Lapidar un hecho y después ponerle una ínfima solución. O se termina una cosa o no se termina. No se pueden adelantar los sucesos, si no han ocurrido.

Premio de la Bonoloto.

El Jueves 20 de Septiembre, ante la sorpresa de su familia, un vecino de La Carlota acertó el sorteo de la Bonoloto del Miércoles de la noche anterior con los números:

6 - 8- 14 - 17 - 39 - 44 (Complementario 35 - Reintegro 8)


El premio de 104.640'58 euros, dado por la Administración de Loterías Al-Andalus, tuvo otro acertante de segunda categoría, que certificó su premio en Castellón.

viernes, 21 de septiembre de 2007

Feria La Carlota 2007.

La semana pasada como todos bien sabemos y disfrutamos máximamente en todo su esplendor, vivimos la Feria de nuestro pueblo. Año 2007. Recalco, para que nos acompañen nuestros mejores recuerdos y esperemos con más fuerza la del año siguiente.
No me explayaré más, y directamente os pongo las fotografías que saqué (pinchad en ellas para maximizarlas), que me imagino que es lo que deseamos. Con eso, de haber si salgo o no salgo.

(Si alguien desea no salir o que no se le vea su imagen que me avise y ponga un comentario, que pondré rápida solución a ello).

FERIA DE TARDE



FERIA DE NOCHE


Al margen de la festividad, la juerga, el alcohol y cómo cada una se tome la Feria de La Carlota, tenemos que ser autocríticos con ella.
Los puntos negativos de la Feria, que desafortunadamente no es nuevo en este año 2007, sino que viene de largo desde hará 4 o 5 años son los siguientes:
  • El Ayuntamiento de La Carlota sigue con su tendencia de ubicar las casetas en relación a sus intereses económicos, urbanísticos y personales.
  • No hay un recinto ferial apto para la comodidad de los ciudadanos ni definido del que podamos disfrutar todos.
  • Una feria destinada únicamente y exclusivamente para un perfil demográfico centrado entre los 50 años o más. No hay actividades ni una oferta lúdica para los jóvenes. No hay conciertos para la juventud ni nada lo suficientemente atractivo para los jóvenes, que no sea estar encerrado en una caseta y estar predispuesto a beber alcohol.
  • Pocos servicios para los días grandes como son el viernes y el sábado.
  • Mala distribución y estructuración de las casetas.
  • Pocas atracciones y pocas casetas de juventud.
  • La escasa asistencia que vive la Feria de La Carlota año tras año.
  • Pésimo planteamiento de la fechas de la Feria. Nunca debería coincidir con la Feria de Écija. Se debería adelantar una semana o buscar otra alternativa.
  • La privatización y exclusivad de la feria, como ocurrió con La Caseta del Sarao que pedían 'Tarjeta VIP' para poder entrar.

El punto positivo que encuentro en la Feria de La Carlota es su propia gente, que a pesar de la nula actuación del Ayuntamiento de La Carlota en la semana grande de la localidad, sabe pasárselo bien con los suyos.

lunes, 3 de septiembre de 2007

Adiós a un santuario.

Hará cosa de unos meses, y por todos es bien sabido, el Disco-pub La Esquina cerró sus puertas para siempre. Es preferible no hacerse ilusiones. Después de muchos años, sus propietarios colgaron el cartel de 'Se traspasa'.

Sin embargo, más allá de ser un negocio, para muchos fue un segundo hogar, y quien sabe, incluso el primero. Un lugar donde evadirte, donde reencontrarte con tus amigos, un centro de reunión, un espacio donde pasarlo bien y disfrutar. Porque en el fondo, más allá de ser un bar, había unas personas -nosotros- y unos recuerdos que hicieron un hueco en nuestras gargantas y corazones en ese rincón hasta hacerlo nuestro.

Mayor prueba de ello, es que cada uno de los que entramos ahí, tiene un anécdota o miles de lo que ha significado para él o para ella La Esquina. Es más, famosa aquella frase que más de uno habremos pronunciado: "quedamos en La Esquina y subimos pa' arriba", y sobre todo, cuando era feria. Esas copas que nos habremos tomado, el tablón de las fotografías, las partidas a la máquina del dedo o al Pro Evolution, la cantidad de camareros que habrán pasado por ahí, las parejas que habrán llevado su amor a cada una de sus mesas, y tantas, tantas cosas que han sucedido allí. Tantos recuerdos que habrá formado ese bar.


Y lo más importante, esos partidos de fútbol. Eso no volverá a ser lo mismo, ¿dónde veremos la Eurocopa?. ¡Ésos mundiales!, en los que todos los que estábamos ahí dentro, teníamos algo que decir, que gritar y vivir. ¿Dónde veremos el fútbol?, ¿dónde echáremos las cáscaras de las pipas?... El fútbol no volverá a ser lo mismo. Nuestras vidas tampoco.
Porque cuando se cerraron sus puertas, todo acabó. Como si nos hubieran quitado algo nuestro, algo que nos pertenecía. Ese pedacito de nuestro corazón.