Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

jueves, 29 de enero de 2009

Oscura inseguridad.

A ojos de cualquiera la realidad se transforma en función de un factor como es la luz. En el post anterior 'Puntos negros' se hacían referencia a las necesidades y carencias de ciertas vías, a las que como la Avenida del Campo de Fútbol se conjugan otros problemas.
La Avenida del Campo de Fútbol es una prolongación de la Carretera de La Paz. De día, desde las bocacalles de Las Colonias hasta la Avenida de la Subdelegación hay un acerado muy estrecho, y al otro lado, en la bocacalle de Luís de Góngora hacia la cooperativa no hay acerado. Se debe a varias situaciones que se dan a un extremo y al otro con las nuevas construcciones de viviendas y creación de las mismas calles, la yuxtaposición del suelo rural y urbanizable, y a los escombros dejados por las obras.


Por la noche, derivan hechos y circunstancias por ser una de las entradas a la zona de marcha los fines de semana. Se convierte en una zona insegura para los transeuntes por el desamparo y la escasa iluminación, que combinándolo a espacios abandonados son más proclives a actos delictivos, pudiendo ofrecer recursos el Ayuntamiento de La Carlota para establecer un valor tan importante como la seguridad ciudadana.


Dentro de esas contrariedades, también es cierto que en el cruce de Avenida de La Paz y la entrada al Polígono Gallardo por la Avenida del Deporte están de obras en la parada del autobús; y posiblemente quiten el vallado de la Piscina Municipal para tapar los huecos de la pared.