Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

sábado, 13 de octubre de 2007

VPO, la suerte de algunos.

El día 11 de Octubre sobre las 9:00 empezó con retraso el sorteo de las VPO en el salón de actos del Ayuntamiento de La Carlota. Dichas viviendas, serán entregadas entre mediados y finales del 2009. Los precios de las viviendas de protección oficial rondan entre los 72.000 y 156.000 euros. Está última cifra realmente no parece el precio de una VPO, más bien, si uno se detiene y observa los precios que manejan muchas inmobiliarias y promotas privadas, podrá ver que en casas o pisos de nueva construcción y buenas calidades tienen ese mismo precio. Además, tras los últimos acontecimientos a ámbito nacional con la especulación, las futuras leyes de suelo y de vivienda, las presiones judiciales y antecedentes como el caso Malaya, muchas promotoras y constructoras han rebajado el precio de sus viviendas hasta los 23.000.000 millones de las antiguas pesetas.


La mesa presidida por la alcadesa, Francisco Pulido -asesor de la Alcaldía y miembro del Consejo de Administración de la promotora municipal- y miembros de Urbanismo. No había ningún asiento vacío del aforo inferior y superior del salón, personas de pie en los pasillos o cerca de la mesa presidencial esperaban a ser los afortunados.816 personas contra 89 viviendas repartidas por el municipio de La Carlota ((62) y las aldeas de La Paz (16), Fuencubierta (8) y El Garabato (3). Con varios bombos, una pantalla informatizada y el nerviosismo fueron salieron bolas y nombres que en un futuro, y si ellos quieren y pueden, tendrán una casa. Todo dependerá, si los adjudicados y a los reserva -en caso, que les llegue el turno y la oportunidad- abonan el 10% más IVA a la firma del contrato, más otro 10% en 18 o 24 mensualidades. Aproximadamente, y a la vieja usanza, 1.500.000 de pesetas.

Al finalizar el sorteo. El vox populi comentaba, y se escuchaba el rubor que los funcionarios del Ayuntamiento no deberían aspirar a las viviendas y que además les tocase, que mucha gente sabía antes del sorteo que ya tenía asignada una vivienda, la suerte que tuvieron algunas familias a tocarles 3 viviendas por estar en tres listas distintas, incluso alguna persona que no estuviera empadronada en La Carlota, siendo uno de los requisitos imprescindibles para optar a una VPO.