Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

viernes, 7 de mayo de 2010

Solares selváticos.

Bla, bla, bla. Ha bajado el alquiler y la venta de pisos. Bla, bla, bla. Promotoras, constructoras e inmobiliarias. Bla, bla, bla. Crisis de la construcción.
Repetido hasta la saciedad. La comidilla y la rutina. El pan de cada día.

El panorama de La Carlota enfoca entre la parte urbanizable y rural. Dentro del núcleo urbano, puede observarse (callejeando) en sitios contados, terrenos no edificados entre viviendas o barrios donde no alcanzaron el boom inmobiliario y la especulación. Fuera porque la obra quedó paralizada, por no llegar a un acuerdo de compra y venta o por la alineación de planetas. La cuestión es que las lluvias, la primavera y el abandono generan un edén para insecto, animales, hierbajos y enfermedades en estos huecos, que son un foco peligroso para la salud pública.


El Ayuntamiento de La Carlota concedía un plazo de diez días, a partir del 27 de abril, a los propietarios de estos solares para cumplir la Ordenanza Municipal reguladora de la Limpieza y Vallado de Solares y Terrenos y el resto de normas concordantes (artículo 6), en la que llevar las medidas necesarias para la eliminación de residuos, vegetación, resto orgánico o mineral.