Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Retales de la Posada Real.

La mudanza de la Policía Local a la nave de los Silos ha dejado un espacio libre en la Posada Real. El Ayuntamiento de La Carlota asignó las dependencias de manera provisional a la Guardia Civil hasta construirse el cuartel frente al polígono Gallardo, y así queda constancia en la sesión ordinaria del 26 de febrero. Aletargando el proceso, ya de por lenta burocracia y engorrosos presupuestos a costa de los contribuyentes, para recuperar el patrimonio histórico de La Carlota y anexar un monumento más imponente en consideración que el Palacio de la Subdelegación de la Intendencia de las Nuevas poblaciones de Andalucía.


Valor histórico por valor sentimental. La tesitura. Es el quid de la cuestión. La Posada Real que muchos conocemos y con la que hemos crecido ha sido la carnicería Los Martínez y más emblemática la tienda de Los Trepas. La fachada recuperada de la vieja nueva Posada Real contra la fachada de cal. Fomentar el turismo, poner en valor un monumento único, exaltar eventos como CarloCab (Cabalcor) o esperar a tiempos mejores. Actuar o no.