Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

martes, 17 de febrero de 2009

Tomando aire.

Al municipio de La Carlota la han golpeado con fuerza. El sector de la construcción era el motor principal (http://lacarlotacordoba.blogspot.com/2008/08/la-crisis-de-la-construccin-carlotea.html) en el que se mantenía la economía local, convirtiéndose en unos de los referentes de la provincia hasta la llegada de la crisis económica. Una localidad concentrada en un único fin y en una rama de la industria, que pudiera ofrecer una mayor diversificación del desarrollo, y por esos condicionantes arrastra a las familias al desempleo generalizado (http://lacarlotacordoba.blogspot.com/2009/02/la-carlota-desempleada.html).

El Ayuntamiento de La Carlota dentro de sus precarias posibilidades intenta solventar ese rodillo aplastante con actuaciones en varios puntos del casco antiguo, con presupuesto del Gobierno Central como del municipal, mejorando las canalizaciones, el acerado y la calzada de las calles Julio Romero de Torres con Los Molinos y Severo Ochoa. Las previsiones futuras, citadas algunas en el post 'Dudas razonables', incluyen la conexión la calle Julio Verne, la Redonda de Ramón y Cajal, y un tramo de suma importancia como la salida de la Redonda Fuente Nueva con 28 de Febrero, que unirá con la ronda de Las Malvinas.


Llevan varios meses con esos trabajos, anteriormente terminaron un tramo de Juan Ramón Jiménez a espaldas del Palacio de la Subdelegación de la intendencia de las Nuevas Poblaciones, que acondicionan favorablemente a la localidad; pero fundalmentalmente son un pequeño incentivo para fomentar el empleo y frenar la caída entre la ciudadanía (http://lacarlotacordoba.blogspot.com/2007/12/la-carlota-patas-arriba.html), como lo es también, el plan de choque de la Junta de Andalucía para ayudar a los desempleados y desempleadas (Plan Memta).

Hoy han empezado en la calle Poeta Pablo García Baena, paralela a Ronda Sur, de manera que se podrán clarificar términos como "rehabilitación", concluyendo por fin una parte de esa calle y la salida al cruce de la cuesta del Grajo, o simplemente hayan limpiado una zona llena de escombros para cercarla y tenderla a la suerte de los vecinos.