Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

martes, 25 de mayo de 2010

Jugar en la calle.

Como una vieja canción. Hay pequeñas cosas en la vida de La Carlota que van muriendo con el paso del tiempo, generación tras generación. Como coger una silla y reunirse con los vecinos en la calle. Cortando las alas, impidiendo que se abran, al crecimiento, a la rebeldía y la imaginación de los más pequeños. Como concluía la mujer del tercer vídeo de El Garabato. Hemos ido perdiendo los juegos tradicionales, y más preocupante todavía, el valor de aquello que teníamos. Tenemos de todo. Mayores son las comodidades. Tanta tecnología, redes sociales, videoconsolas obstruyen la amistad. A relacionarnos.


Quedar en Las Malvinas, la plaza de la Iglesia, la plaza del Hambre o en el barrio de las piscinas. Una parte de la infancia de cada uno. Lugares que van vaciándose y son ocupadas por discotecas. Ir por los caminos con la bici, aventurarse, pegar balonazos a la fachada de una casa hasta que saliera la vecina a echarte la bronca, noches de gatos… Si el tiempo acompaña, la muchachada vive el presente, improvisa como siempre hemos hecho, coge la bicicleta, hacer skateboard o juega a fútbol en el césped del parque de la Redonda de la Fuente Nueva a pesar de las limitaciones.