Los medios de comunicación se han apropiado, aparte de otras tantas cosas, de las inocentadas porque dicen que tradicionalmente se están perdiendo. Ayer fue 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, ni un día antes ni un día después ni cuando a uno le parece porque sirve de excusa o como pretexto, porque cualquiera puede llegar a la conclusión que una noticia es una inocentada, sabiendo el día en el que está: “¿qué día es hoy?. 28 de diciembre. Santos Inocentes. Será coña”. De ese modo, no se crean ilusiones ni falsas esperanzas. Es el día de los Santos Inocentes en La Carlota.
Afortunadamente, la noticia ‘En LogoCarlota, paga para aparcar’ era la inocentada que esperemos que nunca -zona azul, la búsqueda de aparcamiento y propaganda en el patrimonio histórico- se cumpla para combatir con una sonrisa ante la anodina situación económica y deseemos que se resuelva lo más pronto posible la deuda. Ni el Ayuntamiento de La Carlota las tome como ideas, aunque en ocasiones utilicen la fachada del Palacio de la Subdelegación de la Intendencia de las Nuevas Poblaciones de Andalucía como valla publicitaria.
A partir de ahí, cada cual se tomó la inocentada como quiso: cayendo en ella, siguiendo el juego o rápidamente descubriendo la broma.