Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

martes, 26 de abril de 2011

Las carreteras de El Arrecife.

El departamento carloteño de El Arrecife tiene unas características complejas que dificultan abarcar toda su dimensión, al ser un núcleo diseminado. El singular entramado urbanístico de El Arrecife, nos adentra en el siguiente vídeo por cada uno de los recovecos, desconociendo por completo que nos podemos encontrar y por donde circulamos.

Las carreteras de El Arrecife se dividen, tanto en calles independientes como en el mismo tramo, en tres tipos de superficie: asfalto, arenilla y camino rural.
Las principales, perpendiculares a la antigua carretera nacional IV, están mejoradas, bien señalizadas y con sus badenes de cemento; y las interiores (Las Dueñas, San Isidro, San Francisco) con el asfalto desgastado, socavones y parches de alquitrán, desniveles (Fernán Núñez), sin aceras para los peatones (San Antonio, Los Olivos) y otras están inacabadas (San Raúl, San Juan). Algunas de las avenidas y calles son estrechas (Los Acebuches) de doble sentido, cuando deberían ser de sentido único (camino Las Pinedas, Las Encinas), que tampoco tienen dibujado la separación en el suelo (La Rambla) ni los pasos de peatones en la calzada (Los Rosales) ni espejos reflectantes en cruces peligrosos.