Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

martes, 5 de febrero de 2008

El Ayuntamiento dirige el tráfico.

Entre la segunda quincena de Enero y la primera de Febrero, el Ayuntamiento de La Carlota ha tomado varias medidas referentes a la Plaza de la Iglesia y algunas calles del casco antiguo, que afectaban al tráfico en esa zona.
Este problema fue comentado por este blog en el mes de Octubre.


La primera medida de ellas es convertir calles cercanas a la Iglesia, como Juan Ramón Jiménez y Severo Ochoa, que antes eran de doble sentido a único sentido, porque imposibilitaban el correcto tránsito de los vehículos, debido a la estrechez de las mismas y a que los propios vecinos de ese barrio aparcan agravando la situación.



La segunda se centra en la Plaza de la Iglesia y en unos pivotes luminosos que han implantado en la acera que rodea la plaza, para impedir que cualquier vehículo aparque en un punto de interés histórico y cultural.


Estas soluciones son justas y apropiadas para conseguir que La Carlota empiece a pensar en unas mayores posibilidades urbanísticas y turísticas, que se cerraran con el fin de las obras e inauguración de la Posada Real. Puede que algún día, y dejó en el aire esta pregunta, ¿para cuándo el casco histórico de La Carlota será peatonal?.