Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

jueves, 19 de junio de 2008

Las marcas de la huelga.

La semana pasada sufrimos la huelga de los transportistas y que hasta nueva orden no realizaran movilizaciones. Ahora están los agricultores reivindicando sus derechos y los pescadores no saben no contestan. España se ha visto afectada y el Gobierno no ha tomado medidas para contrarrestar esta situación alarmante.

La Carlota no es un punto en un mapa ni el último reducto. No somos el pueblo infranqueable de la Hispania cordobesa, como el famoso poblado de las Galias en las viñetas de Astérix y Obélix. También a nuestra manera hemos vivido los problemas y consecuencias de esta desaceleración profunda o crisis. El nombre es lo de menos, el engranaje del sistema se ha visto maltrecho y la cuestión es que seguimos más ahogados y La Carlota no se ha librado.


Muchos de los comercios en esa semana negra, del 9 al 15 de Junio, han visto mermada sus existencias: productos agotados, estantes vacíos y cierre de locales. Los carloteños y carloteñas, y los habitantes de los departamentos con miedo a quedarse sin alimentos han ido en masa a los establecimientos de la localidad a abastecerse y ese consumismo se ha notado.
Por ejemplo, el supermercado Día a partir del Miércoles y Jueves tenía los productos diarios (verduras, frutas, carne, pan...) agotados y en sus cámaras de frío (yogures y precocinados) apenas quedaban 4 o 5 artículos. Algunas personas tiraban de conservas para llenar sus despensas en caso que la huelga durase un período más largo.
En los establecimientos que se han visto más perjudicados han sido las carnicerías, las fruterías, y sobre todo las pescaderías, que obligadas por la escasez de productos han tenido que cerrar sus puertas a los clientes, como ha ocurrido en la Plaza de Abastos, el pasaje de A. Crespo Romero y la calle Académico Luis Mapelli.