Ésa es una de las preguntas que abordan la actualidad en La Carlota, al menos a mí. Con las facturas en la mano, concretamente las del 'impuesto sobre bienes inmuebles urbanos' y 'gestión de residuos sólidos urbano', cuestionó el funcionamiento del Ayuntamiento de La Carlota, la Hacienda Local y Epremasa (Empresa provincial de residuos y medio ambiente, S.A.).
Del año 2007 al 2008, el impuesto de la contribución de la vivienda urbana (impuesto sobre bienes inmuebles urbanos) ha ascendido aproximadamente un 8% y la recogida de basura (gestión de residuos sólidos urbano) cerca de un 5%. Seguramente a la mayoría les resulten unas cantidades nimias, ridículas e insignifcantes, tal vez lo sean, y por mucho que queramos, estaremos toda nuestra vida pagando impuestos; pero hasta dónde llegarán. ¿Los responsables de la administración pública verán un tope o seguirán subiendo?.
Yendo un poco más allá, y obviando la realidad, ¿en qué se gastan, en qué emplean estas subidas el Ayuntamiento de La Carlota?. Para subir los salarios a los trabajadores, adquirir maquinaria y equipo técnico, pintar pasos de zebra, poner señales de tráfico... no creo que ese gasto sea suficiente para esta subida de impuestos. Calculando cuánto dinero recibe, si somos más de 12.000 habitantes y a más de 20 euros por vivienda, qué mejoras se podrían realizar y cuántas obras podrían haber finalizado.