Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

martes, 15 de julio de 2008

Instituto en reformas.

El plano educativo de La Carlota sigue en continuo movimiento, y no para bien de los alumnos y del profesorado. La Junta de Andalucía pierde una oportunidad tras otra por ampliar, remodelar y destruir - las tres cosas a la vez- el futuro de los jóvenes andaluces, y en este caso el de los carloteños y carloteñas, cometiendo los mismos errores, derrochando los presupuestos públicos de los contribuyentes, no aceptar opciones como la construcción de nuevos centros educativos y restando espacios de recreo a los alumnos.


Si en el mes de Abril se hacía pública la ampliación del Colegio Público Carlos III con nuevas aulas para poder albergar cerca de 1000 alumnos y alumnas (http://lacarlotacordoba.blogspot.com/2008/05/abajo-las-escuelas.html), transformando las Escuelas en un hormiguero y obligando al profesorado a unas mayores exigencias y responsabilidades, donde la Junta de Andalucía, la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de La Carlota taparon a la opinión pública y omitieron las críticas recibidas por parte de los padres (AMPA) y del profesorado con la necesidad de un nuevo centro educativo y el malestar que provocará el resultado final del macrocentro en los niños y niñas de La Carlota.
Ahora es el turno del Instituto de Nuevas Poblaciones con las obras de ampliación y mejora para los ciclos formativos en el Instituto de Enseñanza Secundaria, con un presupuesto de 420.000 euros. En comparación con el Colegio Público Carlos III, sin tener la misma envergadura, las obras van más retrasadas, ya que hasta el momento han implantado los cimientos para los próximos módulos.