Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

jueves, 10 de julio de 2008

La Fuente Interminable.

Uno de los primeros posts y de los temas más recurrentes de este blog ha sido la Fuente Nueva, que la Redonda lleva dicho nombre. La carretera que conduce a la antigua Piscina Municipal- Instituto viejo y a Las Viñas-Lomas del Rey.
A principios del año 2007, apenas abierto el blog de La Carlota, titulé dos posts referentes al mismo: "¿La Fuente Nueva?" (http://lacarlotacordoba.blogspot.com/2007/02/la-fuente-nueva.html) y "Ahora sí... se vislumbra la Fuente Nueva" (http://lacarlotacordoba.blogspot.com/2007/04/ahora-s-se-vislumbra-la-fuente-nueva.html), en los que hacía referencia al mal estado y a las futuras mejoras que se hacían patentes.



Un año y medio después, la Fuente Nueva sigue en estado lamentable y absolutamente precario, con el agua estancada, la zona asfaltada llena de tierra y el arcén de la carretera que da a la fuente, con escombros. Las últimas mejoras datan aproximadamente del mes de Febrero del 2008, que consistieron en cambiar las bolas rotas de la farola central por unas nuevas, implantar dos postes de iluminación y plantar césped. Es decir, que el Ayuntamiento de La Carlota ha tardado cerca de un año en planificar un proyecto, tomar las medidas oportunas y ponerse manos a la obra para finalmente estancar las obras de remodelación de la Fuente Nueva, gastarse un presupuesto a mansalva, de los aproximadamente 50.000 euros entre Urbanismo y Medio Ambiente, y que lleva el mismo ritmo de trabajo que el crecimiento del césped y los árboles.


En los últimos meses, la novedad relevante de la Fuente Nueva es la incorporación y creación de un parque, anexado a la Fuente y al Cementerio Municipal, que limita con la Redonda y la autovía A-4. Hasta el momento tienen plantados árboles, que esperemos ofrezcan buenas sombras y apacigüen el calor, de ese modo, crear un espacio natural y de ocio en el que puedan pasar su tiempo libre las familias. Como una alternativa más podrían plantar cipreses alrededor del cementerio, que no desentonarían por su simbología y su propia naturaleza. Este apartado fue tratado en el post de "Necesitamos un pulmón verde" (http://lacarlotacordoba.blogspot.com/2007/10/necesitamos-un-pulmn-verde.html); acerca de uno de los problemas graves de La Carlota y sus departamentos, siendo núcleos urbanos de cemento y que impiden a sus ciudadanos de un rincón apacible y refrescante, en el que se pueda estar en cualquier momento del día, indistintamente si es verano o invierno.