Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

martes, 19 de agosto de 2008

El turno de Séneca.

En ese proceso pausado y lento por engalanar el casco histórico de La Carlota, el Ayuntamiento sigue con la ardua tarea de pavimentar las calles y ofrecer a los ciudadanos una visión mejorada de sus barrios.
Antes de los primeros coletazos del verano, los operarios y las máquinas entraron en las calles de Séneca y el segundo tramo de Juan Jiménez, que da salida al cruce de semáforos de Ronda Sur (el primer tramo, del cuál, ya hice una pequeña anotación en http://lacarlotacordoba.blogspot.com/2007/12/la-carlota-patas-arriba.html), para levantar el terreno, soliviantar el asfalto lleno de socavones y pavimentar las calles en estado precario.

En el caso de la calle Séneca, una de las vías que antiguamente se establecían 'Los puestos', se ha eliminado la glorieta y se ha dispuesto una pequeña plazoleta, que realmente es la ampliación de la anchura de la acera.
A contraposición del plan urbanístico llevado en estas calles, siguen habiendo otras vías públicas, que fueron tratadas en el post 'Aún son los años 60'
(http://lacarlotacordoba.blogspot.com/2008/08/son-los-aos-60.html), el tendido eléctrico del solar en la esquina Isabel II con la Avenida Carlos III, que está a poco más de 2 metros del suelo, y el terraplén de la Redonda Juan Jiménez, que es paralela a la calle Juan Jiménez.