Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

viernes, 1 de agosto de 2008

Aún son los años 60.

Habrá cambiado el rincón más recóndito y los más ancianos de La Carlota no reconocerán cualquier atisbo de una época pasada, aún así existen lagunas que arrastran la mirada a la posguerra o un tiempo anterior.

Estos puntos negros que suscriben paso a paso las calles de La Carlota y son el hazmerreír a la palabrería de modernidad y progresismo, a la parafernalia de cualquier discurso político, cuando giras en una esquina y las instituciones públicas ciegan la realidad a la triste miseria.
Sea cual sea la excusa que quiera ofrecer el Ayuntamiento de La Carlota, no explica cómo hay calles que siguen sin asfaltar, sin tener acera, y en ciertos casos, convirtiéndose en peligro para cualquier persona que pasee por ellas. Hay una razón convincente que no contempla miramiento alguno a la falta de respeto a los habitantes de La Carlota, y especialmente, a la de sus departamentos, que echa por tierra el trabajo que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de La Carlota en otras zonas del pueblo de La Carlota, como la mejora y remodelación de las calles, la nueva señalización y la apertura de vías. Dando muestras de olvido y ninguneamiento a la otra mitad del municipio (http://lacarlotacordoba.blogspot.com/2008/06/esa-carlota-abandonada.html).

El mayor ejemplo, clarificador y exponencial, que evidencia los hechos expuestos y resume otros casos como la Carretera de la Paz y su parada de autobús del recinto ferial, el barrio de las piscinas y el nuevo área, y aldeas como el Rinconcillo, el Arrecife, la Aldea Quintana y otras, es la Redonda de la Fuente Nueva.


Es una circunvalación -de gran afluencia por conectar con la Avenida Carlos III, paso frecuente de los autobuses escolares, estar próxima a la parada de los autocares y a la empresa del butano- que pone en riesgo la seguridad de los peatones por no estar acerada en uno de sus lados, no ha recibido las medidas necesarias de señalización, y cuando se había abierto la calle Santa Elena, que servía para descongestionar el tránsito de la Redonda de la Fuente Nueva, la indican como calle prohibida, que tampoco tiene mucho sentido, porque el paso es en sentido único y se vuelve complicado al haber coches aparcados en cada lado.


A esto añadirle, que conserva la vigencia errónea (doble sentido, dirección y rigor), cuando es una calle en la que tienes que entrar despacio, porque te puedes topar con un coche de frente o aparecerte un peatón al girar en la curva sin tener una referencia, ni una señal de advertencia o prohibición. Al ser de doble sentido, con vehículos aparcados a ambos lados (vuelve hacerse referencia al post de Ciudad sin Ley: http://lacarlotacordoba.blogspot.com/2007/10/ciudad-sin-ley-primera-parte.html y http://lacarlotacordoba.blogspot.com/2008/03/ciudad-sin-ley-segunda-parte.html) y en doble fila.