Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

viernes, 28 de diciembre de 2007

La Carlota patas arriba.

Desde los meses de Octubre y Noviembre hasta el día de hoy, los habitantes de La Carlota llevan conviviendo con reformas y modificaciones de las obras públicas, nuevas construcciones y promociones de viviendas, calles y avenidas que se extienden sobre pilares y cemento, formando un hormiguero de progreso con todas sus consecuencias.

Así se transforma un pueblo rural como La Carlota en una futura ciudad de paso. Sin ningún elemento natural, económico- empresarial y cultural que sea por lo menos referente provincial. Este proceso urbanístico que tiene sus pros y sus contra, en base a la especulación, enriquecimiento, la paciencia de los ciudadanos y las buenas intenciones -indistintamente- por parte de las empresas privadas (promotoras, inmobiliarias, constructoras...) y las administraciones públicas como el Ayuntamiento de La Carlota han hecho posible el acerado y asfaltado del casco histórico. A pesar de las molestias que crean a los viandantes y los problemas de tráfico ocasionados, debido a la tardanza, continuas mejoras o arreglo de desperfectos.
Algunas de estas obras, como es el caso de la calle Juan Jiménez, están casi finalizadas. A diferencia de la Avenida de Nuestra Señora del Carmen, no ha sufrido ni ha perjudicado de sobremanera como lo hizo en su momento.


Un futuro que logre que La Carlota y sus departamentos tengan identidad propia y quede embellecida por las obras que se están llevando a cabo, como es el caso de la Real Posada, la rehabilitación de las viviendas antiguas y en mal estado, y los nuevos proyectos que presentó el actual Gobierno en las elecciones municipales.


Mientras tanto, las constructoras y promotoras aprovechan y se dedican a ampliar sus horizontes en todos los ámbitos, gracias al extenso suelo virgen que ofrece el municipio para elevar y edificar sus prioridades. A la par, se abren nuevas calles (barrio de las Piscinas, Carretera de la Paz, el ambulatorio y el recinto ferial), se expanden otras hasta conectar con otras zonas del pueblo (Ronda Sur, circunvalación del cementerio y otras tantas), y así hasta que un día, no haya más de donde exprimir.