Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

viernes, 20 de febrero de 2009

El Skatepark y los deportes.

Más de cinco años llevan reclamando un Skatepark. Han escuchado las quejas vecinales del boulevard y del barrio del Molino Rey, recibiendo las advertencias de la Policía Local; y mientras tanto, el Ayuntamiento de La Carlota hace oídos sordos a su petición.

El skateboarding es una práctica deportiva que requiere de un emplazamiento muy específico, en beneficio de no utilizar el material urbano (jardines, bancos, adoquinado, escalinatas...) y su correspondiente desgaste. No únicamente estamos hablando de nuevas infraestructuras ni del uso de los presupuestos municipales; sino conseguir un buen fin, disponiendo un espacio lúdico y exclusivo para los adolescentes y prevenir ciertos males. A veces, menospreciamos a los más pequeños de la casa. A sus necesidades reales, porque aunque suene a tópico, todos hemos sido niñ@s y nos hemos buscado la vida con sus tretas para divertirnos, pasárnoslo bien, crecer y formarnos como personas. Al fin y al cabo, jugar es una parte fundamental en la educación.



Asimismo, según se comenta, el antiguo ex alcalde, Francisco Pulido, decía que era inviable el skatepark porque el Ayuntamiento de La Carlota no podía ser subsidiario y hacerse cargo que cualquier skater se hiciera daño. Es un razonamiento un tanto extraño, tal vez era una excusa por otros motivos, porque cualquier deporte conlleva un riesgo. Ese deporte puede que tenga unos índices de peligrosidad más elevado que otros. Sin embargo, si lo siguen practicando en la calle, seguirá habiendo más riesgo que si estuvieran en un recinto acondicionado para ello. Por esa misma regla, otras acciones no se realizarían y estaríamos ante un municipio desierto.

Esos antecedentes, hechos y circunstancias, se repiten también en otras actividades deportivas y juegos para los jóvenes de la localidad. No tienen opción a zonas de recreo para ser lo que son (http://lacarlotacordoba.blogspot.com/2008/10/jardines-parques-y-las-malvinas.html), y mucho menos si el colegio y los institutos están cerrados en vacaciones (http://lacarlotacordoba.blogspot.com/2008/09/son-las-9-todos-sus-jaulas.html). Aún teniendo señas de identidad como las instalaciones deportivas del campo de fútbol y el Pabellón Municipal de Deportes, que si quieren disponer de ellas, hay que pedir cita y no son gratuitas (http://lacarlotacordoba.blogspot.com/2008/12/futbolfro.html).