Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

jueves, 13 de diciembre de 2007

¿Qué oculta La Carlota?.

Concededme el permiso y el beneplácito que lo que os voy a contar sea desde mi punto de vista. Subjetivamente y alejado de la propia noticia, del mero hecho de informar como el resto y gran parte de los artículos que he escrito en este blog. Os podrá parecer exagerado, y probablemente lo sea, pero así lo viví y dependiendo de la relevancia que cada uno le quiera dar, en todo caso, resulta intrigante.

A eso de las 23:25, del Miércoles 12 de Diciembre, regresaba a mi casa y al entrar en la bocacalle de Isabel II, por el lado del Ayuntamiento me topé con dos hombres con monos de color naranja. Dos operarios que llevaban una especie de detector de metales, que en ciertos momentos, emitía un pitido en algunas zonas de esa calle. El instrumento que llevaban no pude verlo con todo detalle. Uno de ellos, que fue en el que me fije y tuve el tiempo suficiente para percatarme de ello, llevaba cogida entre sus manos una cajetilla con algo transparente, que parecía una bombilla, y un hierro que descendía hasta el suelo y detectaba lo que buscaban. No sé que era ni lo pregunté. Ellos examinaban por debajo de los coches que había aparcados en la calle, se acercaban a los bordillos, quizás para comprobar las cloacas, e incluso, hubo un momento, en el que se detuvieron por unos segundos los dos en la casa abandonada, que tiene una valla de protección para que nadie se acerque a ella en caso de derrumbe.

Subí a la azotea de mi casa, y desde allí, pude hacer la fotografía en pésimas condiciones que podéis ver y seguirlos por la calle Juan Ramón Jiménez, cuando volvieron de nuevo a la calle Isabel II, fueron a la calle Doctor Fleming y los perdí en la calle Julio Romero de Torres. Supongo que seguirían en dirección a la plaza de la Iglesia, y así sucesivamente.


Cuando me los encontré de cara, pensé que me había equivocado de lugar, que estaba metido en una película de ciencia ficción y los operarios eran dos científicos sin máscaras ni bombas de oxígeno, que estaban controlando la zona de algún tipo de radiación o otro residuo contaminante. No obstante, y poniendo los pies en el suelo, me resulto extraño que hubiera operarios a esas horas y más haciendo pruebas con ese artilugio, fuera el que fuera. Ignoro si se encargaban de las plagas de ratas o cucarachas, fugas de gas (ningún hogar tiene gas natural) o algo parecido.

Desde el primer día concebí el blog de La Carlota, como un foro abierto para que todos los que visiten este espacio dejen su opinión sea cual sea. La más sincera, la más crítica o la más alocada. Por esta razón, si alguien tiene algún tipo de información al respecto o se le antoja poner su propia versión, el blog es todo suyo. Sea en este artículo y/o los demás.