Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

lunes, 31 de diciembre de 2007

¿Llega Kale Borroka a La Carlota?.

Dicha cuestión, pensándolo en frío, puede parecer una exageración. Sin embargo, observando los hechos no va del todo desencaminado.
Tras el incidente del 11 de noviembre de 2007, que ya se comentó en el blog, con el título 'Arde un coche en el Polígono', http://lacarlotacordoba.blogspot.com/2007/11/arde-un-coche-en-el-polgono.html, que se podía tomar como un caso aislado y sin mayores consecuencias. Cobran más fuerza, tras los últimos actos vandálicos que tuvieron lugar la madrugada del Sábado 29 de Diciembre en diversos puntos de la localidad.

Enfrente de las Escuelas por la calle que conduce al antiguo Pabellón Polideportivo, prendieron varios contenedores. En otro punto, por el Paseo Profesor Tierno Galván, incendiariaron el mobiliario de terraza de los establecimientos del Pasaje Antonio Crespo Romero para posteriormente llevarse una piedra para las sombrillas y arrojarlo contra el escaparate de la inmobiliaria R$C sin males mayores que unos arañazos.














La situación comienza a ser insostenible, ya que según cierta información durante los meses de Septiembre y Octubre se quemaron toldos de establecimientos por la Avenida de la Paz y Carlos III. Por otra parte, la policía municipal no actúa, ni toma medidas en el asunto ni previene a los ciudadanos de La Carlota. Se desconoce si estamos ante hechos concretos de vándalos o gamberradas de adolescentes, algún pirómano o alguna organización que tenga algún objetivo.









El problema se acrecenta en estas fechas señaladas, como hoy con la despedida del 2007 y la entrada del nuevo año, que gran parte de la población se concentra en los locales de la zona de marcha en el recinto ferial y abandona simbólicamente el centro urbano.