Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

lunes, 29 de diciembre de 2008

¡Ya está aquí, la A-379!.

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía hacía público el 23 de Abril de 2006 la redacción de dos proyectos para la carretera A-379 en la provincia de Córdoba. Un presupuesto total de 825.000 euros con la cofinanciación de los Fondos de la Unión Europea (FEDER). El plazo de presentación finalizó el 8 de Junio de ese mismo año. También se intervendrá en la A-386 conectando con La Carlota y en la A92 con Puente Genil, perteneciendo al Plan de Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad Vial y la Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía.

La primera fase del proyecto incide en el municipio de La Carlota y el acondicionamiento de la A-379 desde la intersección con la Autovía A-4 en La Carlota hasta la intersección con la carretera A-386, incluyendo la variante de La Carlota. La longitud será de unos 15 kilómetros para establecer el trazado y la anchura de la carretera. La inversión prevista para este acondicionamiento es de 16,5 millones de euros. En el tramo comprendido entre la población de La Guijarrosa y la conexión con al Autovía A-4 se plantea una variante de nuevo trazado, con el fin de evitar la travesía urbana de La Carlota.
Más una nueva ronda bordeando Monte Alto para una salida más accesible a la Autovía de Andalucía; y un acceso a la A-3052, otra vía que desemboca en la A-4 tras realizar un trayecto de 9 kilómetros entre La Guijarrosa, La Victoria y el departamento de Aldea Quintana.


Estas vías rápidas y perfectamente acondicionadas servirán para enlazar las poblaciones de la Vega del Guadalquivir, la Campiña Sur y algunas localidades sevillanas a la todavía inacabada Autovía de Málaga (A-45), para descongestionar el tráfico, las tortuosas limitaciones de velocidad y liberar el peso a los departamentos del municipio, y evitar el continuo paso de peatones.
Rehabilitando la travesía de La Carlota se potenciará su carácter urbano con acerado, carril bici y zonas de ajardinamiento, preservando el aspecto medio ambiental y el impacto paisajístico de las obras.