Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

domingo, 14 de diciembre de 2008

Malas carreteras.

El Arrecife es uno de los departamentos juntamente con Monte Alto y Aldea Quintana más poblados del municipio de La Carlota, superando la barrera de los 1.200 habitantes. Posee la peculiaridad de conservar a día de hoy un tramo de la Antigua Nacional IV. Una pequeña porción de la historia carloteña, que oculta las deficiencias de las otras vías.


Callejeando por El Arrecife encuentras avenidas y calles, como el camino de los Naranjeros, avenida de Córdoba, Fernán Núñez y otras que parecen carreteras secundarias muy estrechas para ser de doble sentido, deterioradas y con socavones, mal señalizadas (http://lacarlotacordoba.blogspot.com/2008/02/el-ayuntamiento-dirige-el-trfico.html y http://lacarlotacordoba.blogspot.com/2008/05/nuestras-calles-cambian-de-direccin.html), sin badenes (http://lacarlotacordoba.blogspot.com/2008/07/vados-s-o-no.html) ni pasos de cebra (http://lacarlotacordoba.blogspot.com/2008/10/es-tnica-en-el-da-da-en-la-carlota-el.html). Echando la vista recuerdan al post de 'Aún son los años 60', http://lacarlotacordoba.blogspot.com/2008/08/son-los-aos-60.html.

En la mayoría de los casos, estas avenidas no delimitan los dos carriles ni tampoco el arcén ni el acerado. El límite de velocidad está entre 20 Km/h y 40 km/h, respetado o no por los conductores, porque en caso contrario no hay nada que les frene para que tomen la precaución necesaria para los peatones. Hechos que demuestran las incongruencias entre localidades y pedanías por parte del Ayuntamiento de La Carlota (http://lacarlotacordoba.blogspot.com/2008/11/la-contrariedad-de-la-seguridad-vial.html) y se convierten en alarma social para los responsables, cuando los vecinos llevan quejándose y nadie los escucha. Ignorando que el año pasado murieron 7 personas.