Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

jueves, 5 de marzo de 2009

La buena cara.

Teresa Jiménez, Delegada de la Consejería de Educación, estuvo ayer por la mañana en el Colegio Público Carlos III, presidiendo la puesta en funcionamiento de la remodelación de infantil y primaria con la alcaldesa Rafaela Crespín. Siete meses más tarde.
Los medios de comunicación, informativos Canal Sur y otros, se hicieron eco de la noticia y de la gran labor realizada por la Junta de Andalucía. Embelesando sublimemente la imagen de la Consejería y destacando las reformas, que permiten contar con 75 nuevas plazas, 12 aulas de infantil y las mejoras de los equipos e instalaciones del colegio como centro de Nuevas Tecnologías, una nueva pista polideportiva, la habilitación de la biblioteca y la ampliación del comedor. La Delegada ha recordado que se han creado dos nuevos centros en la provincia, un colegio en Lucena y un instituto en la capital cordobesa.

Lo que no quieren ver es que hay 102 alumnos de nuevo ingreso, nacidos el año 2007, que en 2010 tendrán 3 años y cursarán el 2º Ciclo de Educación Infantil.
La Delegación de Educación no va ampliar el número de aulas por curso. Hecho que cuando el profesorado y los padres solicitaban nuevo centro, propiciando que inicialmente comenzara como Escuela de Educación Infantil, la Delegación los ignoro. Por lo tanto, se agrupará a los niños y niñas en clases de 28, y en caso de seguir aumentando el número de matrículas para el curso próximo 2009-2010, los responsables del Centro han informado sobre la posibilidad de derivar una clase a la nueva escuela infantil 'Duende de La Carlota', que próximamente sería concertada por la Junta de Andalucía.
El alumnado de esta escuela será seleccionado según criterios de ubicación del centro escolar con respecto al domicilio.

En definitiva, impedimentos para una educación de calidad: período de adaptación mucho más complicado al ser grupos tan numerosos, mayor dificultad en el control de esfínteres, disminución del tiempo individual que se le dedica a cada uno, problemasa organizativos, incumplimiento de la ley de ratio del alumnado por la Junta de Andalucía, y mayor peligro por falta de espacio.