Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

sábado, 14 de marzo de 2009

La oposición popular.

Los partidos políticos han emprendido una campaña promocional y propagandística para dar a conocer su labor en el municipio de La Carlota. El gobierno municipal (PSOE) ensalzando las iniciativas afanosas y la oposición (PP) muestra su versión particular de La Carlota. Parece que las elecciones no terminan nunca.
Primero fue el partido socialista mostrando transparencia y claridad en su proyecto con el panfleto ‘La Voz Socialista’. Ahora es el partido popular, como citaron varios anónimos, y el folleto, titulado con el nombre 'Prensa Popular', donde exponen la disminución en dos millones menos de euros para el Ayuntamiento de La Carlota con la previsión de ingresos económicos, la poca venta de suelo urbano e industrial, y la reducción de subvenciones. Poniendo en entredicho, y remarcando la subida de impuestos en los bienes inmuebles (IBI), las tasas del agua, las actividades económicas (IA), sellos de vehículos, plusvalías y licencias, que ingresaran a las arcas municipales un total de 5'3 millones de euros en el siguiente año.
Destacan dos apuntes, a los que hace referencia, la carencia de beneficios de la Promotora municipal y el nuevo préstamo pedido por el Ayuntamiento por 226.000 euros posterior a un préstamo bancario de 1'9 millones de euros, y su breve intervalo entre uno y otro. Impidiendo la creación de la depuradora, el teatro (que preguntaba Chester), la estación de autobuses y una casa de la juventud como una alternativa de ocio para los jóvenes.


Uno de los aspectos más polémicos del municipio son los badenes de la Avenida Carlos III, en el que desvelan el incumplimiento de la normativa. No están señalizados para la noche y un coste de 2.700 euros. Por esas razones, en caso de accidente de tráfico por dichos badenes, los conductores pueden demandar al Ayuntamiento de La Carlota.
En su bando, promueven las ideas de un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, las inversiones de la canalización de las aguas, ampliación y mejoras del Centro Médico, y la creación de un nuevo Colegio Público.
Obviamente, lo que reiteran hasta la saciedad es el desinterés del Ayuntamiento con el programa juvenil Mueve-T (clases extraescolares y baile flamenco), la falta de acerado en las aldeas, y el abandono de La Carlota y las inversiones directas que le correspondían en el 2009, por parte de Manuel Chaves.