La primera noticia del mes de Septiembre del 2008, 'La Crónica de La Carlota' anunciaba su apertura para finales de ese año y la alcaldesa Rafaela Crespín explicaba el retraso: "es para solventar cuestiones técnicas relacionadas con la cocina, que estarán pronto resueltas". A ese aspecto, añade una ampliación de la residencia en una segunda fase de 59 plazas a 129 con un presupuesto de 2'9 millones de euros, que queda reflejada en la noticia de Enero del 2009. Más una nueva fecha de plazo y en palabras del concejal de Gobernación, Francisco Javier Martín, "estará abierta para febrero o marzo como máximo".

Dentro de esas dudas razonables, por qué no se tuvieron en cuenta esas previsiones, y principalmente, por qué no se barajó desde un inicio el proyecto global de 129 plazas, es ante todo curioso la manera de trabajar del Ayuntamiento de La Carlota y la Promotora Municipal, que han aumentado el presupuesto en 1'6 millones de euros del proyecto inicial.
A la residencia de mayores le queda poco, acondicionar y habilitar el entorno (externa dentro del recinto y en la calle), finiquitar los últimos flecos, y que no surja ningún imprevisto. El retraso se debe a la lentitud de la burocracia y los trámites oportunos para que todo esté perfectamente a las personas que más se lo merecen. Los servicios posibilitaran la estancia diurna, ayuda a domicilio, realizar actividades físicas, rehabilitación y fisioterapia, trabajo social, cocina, almacén y lavandería.