Estamos en el mes de Marzo y las noticias relacionadas con la residencia para mayores, ubicada en el barrio de Las Flores y la reciente Avenida de Chile (próxima a la Plaza América), datan de Septiembre del 2008 y de Enero del 2009. En ambas, el 'Diario de Córdoba' y 'La Crónica de La Carlota' destacan el potencial de este centro de servicios geriátricos y sociales, a las que abrieron un abanico de posibilidades a los futuros trabajadores, gracias a los cursos de FPO de Auxiliar de Enfermería en Geriatría.
La primera noticia del mes de Septiembre del 2008, 'La Crónica de La Carlota' anunciaba su apertura para finales de ese año y la alcaldesa Rafaela Crespín explicaba el retraso: "es para solventar cuestiones técnicas relacionadas con la cocina, que estarán pronto resueltas". A ese aspecto, añade una ampliación de la residencia en una segunda fase de 59 plazas a 129 con un presupuesto de 2'9 millones de euros, que queda reflejada en la noticia de Enero del 2009. Más una nueva fecha de plazo y en palabras del concejal de Gobernación, Francisco Javier Martín, "estará abierta para febrero o marzo como máximo".
Dentro de esas dudas razonables, por qué no se tuvieron en cuenta esas previsiones, y principalmente, por qué no se barajó desde un inicio el proyecto global de 129 plazas, es ante todo curioso la manera de trabajar del Ayuntamiento de La Carlota y la Promotora Municipal, que han aumentado el presupuesto en 1'6 millones de euros del proyecto inicial.
A la residencia de mayores le queda poco, acondicionar y habilitar el entorno (externa dentro del recinto y en la calle), finiquitar los últimos flecos, y que no surja ningún imprevisto. El retraso se debe a la lentitud de la burocracia y los trámites oportunos para que todo esté perfectamente a las personas que más se lo merecen. Los servicios posibilitaran la estancia diurna, ayuda a domicilio, realizar actividades físicas, rehabilitación y fisioterapia, trabajo social, cocina, almacén y lavandería.