Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

sábado, 23 de mayo de 2009

Escribe Rafi Obrero.

En vista a la diversidad de opiniones y comentarios por vuestra parte en los 3 posts de la entrevista a Rafi Obrero. La Candidata a la Alcaldía del Partido Popular responde en el siguiente escrito, que copio y pego íntegramente:

"Me he decidido a hacer un comentario a las aportaciones y críticas de las personas que han visto la entrevista que Jordi me hizo la semana pasada. Por falta de tiempo no he podido antes, pero eso no quita para que diariamente haya podido leer este blog.

Vuelvo a repetir mi agradecimiento a Jordi por esta entrevista, y por darme la oportunidad a través de su blog de llegar a llí donde no podemos, en algunos casos por falta de medios, y en otros porque no se difunde desde nuestro Ayuntamiento lo que acontece a nivel politico. Nuestra página web, nuestro periódico ( prensa popular) y la atención directa al ciudadano en la oficina del PP son los únicos medios con los que contamos desgraciadamente, pero recojo la sugerencia de ir pensando en otras fórmulas de comunicación u difusión de la información. ( estamos estudiándolas) Quiero dejar claro que en la entrevista, YO NO elegí los temas a tratar, respondí a todas y cada una de las preguntas que Jordi libremente eligió, por lo tanto han quedado temas en el tintero, me ceñí a las preguntas porque la entrevista se iba a alargar en exceso.

Por lo general he visto positiva las opiniones coincidentes en que ya era hora de que los politicos se den a conocer y expresar sus ideas politicas o propuestas, este era uno de mis propositos y se ha visto cumplido con independencia de la afinidad politica que puedan tener los comentaristas a la entrevista. Me quedo con las opiniones y criticas constructivas, porque de ellas también aprendemos los politicos, pero por favor, no caigáis en la demagogía barata de criticar por criticar. Los argumentos y el sentido común son dos instrumentos muy valiosos y no es necesario estar en politica para hacer uso de ellos. En este sentido, quisiera decir que yo dejé mi trabajo en Ecija, en una empresa muy importante a nivel nacional, por dedicarme a la politica exclusivamente. No he ganado en calidad de vida, y os puedo asegurar que raro es el día que llego a mi casa antes de las 10 de la noche, despues de un largo día de trabajo.

He hablado de muchos temas en la entrevista, en algunos casos con más profundidad que en otros, no es fácil dar una respuesta que aglutine tanta información o explicación en tan pocos minutos( por ejemplo bajada de impuestos). La construcción, el colegio, el cuartel de la guardia civil, ...son temas que están de actualidad, pero es cierto que la agricultura, la ganadería y sector servicios, sanidad o turismo son cuestiones importantes para los que merecería la pena otra entrevista. No tengo ningún reparo en decir lo que pienso, existe la libertad de expresión, ahora bien las explicaciones de lo que haya podido ocurrir en el ámbito urbanistico que las den los responsable politicos correspondientes, no voy a ser yo quien tenga que darlas.

Por último deciros que estáis en vuestro derecho de opinar, criticar y reprochar lo que no se esté haciendo bien en nuestro pueblo, pero no me vale que el conformismo os pueda, ¿acaso no os olvidáis del sentido de la democracia, del derecho al voto o de la alternancia politica?.

En vuestras manos está el futuro de nuestro pueblo y vosotros sois quienes podéis cambiarlo.

Un cordial saludo, Rafi Obrero".


Por mi parte, sigo insistiendo, como quedo reflejado en el último corte de la entrevista, para que Rafi Obrero se registre y comente personalmente cualquier duda. Desde el Blog de La Carlota invitamos a Rafi Obrero a su participación y teniendo conocimiento de causa. Suponemos que será como cuenta en su exposición por falta de tiempo y comprendemos la responsabilidad que le derivaría.