Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

jueves, 21 de mayo de 2009

En paro.

Las previsiones futuras no son muy halagüeñas y la Unión Europea baraja unas cifras mareantes y deprimentes para nuestro país.
El Plan E, el Plan Memta (o Menta), los proyectos municipales o el abecedario completo son las medidas propuestas que solventaran la crisis económica. O eso dicen, porque lo que nos queda al rascar esa fina capa, son consignas como apretarse el cinturón y buscarse la vida.

Se viven situaciones dispares en las casas de las carloteñas y carloteños, que tienen un denominador común y un número de 3.000 parados (según 'La Crónica de La Carlota') en una población activa de 5.053 trabajadores, 2.978 hombres y 2.075 mujeres, y una tasa de actividad del 59,14% (datos del año 2001). Familias ahogadas, empresas en quiebra, trabajadores haciendo cola en el INEM, albañiles en el campo, y personas que realizan trabajos sumergidos como hacer papeletas para las Elecciones al Parlamento Europeo, que este año han repartido entre 50.000 y 70.000 sobres, en especial la aldea de La Paz; porque en definitiva, lo importante es sobrevivir como uno buenamente pueda.