Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Nuestro bosque.

Ocho serán los municipios andaluces que sacarán partido al programa de Medio Ambiente, Sostenibilidad Ambiental Urbana Ciudad 21, con el proyecto 'Bosque por Ciudades' para estimar la capacidad como sumidero de gases de efecto invernadero. Incentivará a unos 105.000 habitantes y generará más de 6.000 puestos de trabajo.
Esta iniciativa seleccionará un espacio en colaboración con la Universidad de Sevilla, donde se plantarán mínimo 2.000 árboles, 250 autóctonos en La Carlota, dependiendo del terreno y los requisitos técnicos como las condiciones climáticas (temperatura, la humedad o el viento), y aunando el entorno urbano y el natural.

Las aportaciones de ese enclave, que de momento se desconoce el punto exacto (¿Monte de Las Malvinas?), aportarían la comunión entre sociedad y naturaleza, purificarían el aire de nuestro cielo (2.000 toneladas de CO2 al año y absorbería las emisiones de 339 coches al año), equilibraría la aridez y la humedad, y asentaría la fauna. Osado es pensar que tras 20 años de bloques de pisos, cemento y especulación; La Carlota pueda cambiar su panorama y su vista paisajística por un lugar sombreado y de ocio para las familias. Desmarcando la división. Un irreal espejismo, primordial y necesario que se confirme, y clamarlo a los cuatro vientos que por fin tenemos una área verde, que nos ayude a respirar y vivir plácidamente. Llegado el día, ya se verá.