Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

jueves, 7 de mayo de 2009

Paso de droga.

Madrid y Málaga son los destinos de la droga. Tiene la partida en la costa de Portugal y una de las rutas más importantes es cruzando la autovía A-4/ N-IV, atravesando el municipio de La Carlota, se introduce en Córdoba y deriva en Extremadura por la N-432.
Los correos de la droga (culeros) la transportan en coche, camión, autobuses o trenes. Puede llegar de cualquier parte, Madrid y Málaga son los focos de la cocaína y el norte de África con el hachís para abastecer a Córdoba. Por un precio nimio ingieren varias bellotas que expulsan en la capital cordobesa, después de cruzar el Estrecho.
Según datos de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Policía Nacional, en la provincia no se han realizado grandes incautaciones a las redes de narcotráfico, donde los mayores registros fueron de 92 kilos de pasta de cocaína y 300 kilos de cocaína en Posadas; pero normalmente, no superan los 14 kilos, convirtiéndola en una zona bien comunicada.

A mediados de Marzo de este año, la Policía Nacional y la Policía Federal (Argentina) siguieron el indicio de un cargamento de 600 kilos en un embarque, que llegó a Madrid desde Buenos Aires en una operación conjunta bautizada con el sobrenombre de 'Ciclón'. Entre los detenidos había una persona con domicilio en La Carlota, que poseía 450 kilos de cocaína.