La Guía Naranja es la biblia para los empresarios, autónomos y consumidores de la provincia de Córdoba. El recurso esencial para el asesoramiento perfecto: rápida, eficaz, gratuita, voluntaria y ejecutiva, en caso de encontrar el incumplimiento tanto por unos y otros en el equilibrio comercial.
De la A a la Z, las empresas carloteñas adheridas al Sistema Arbitral de Consumo (S.A.C.) ofrecerán un distintivo adicional a una mejor respuesta a cualquier incidencia con sus clientes, aparte de un punto publicitario gratuito y pertenecer al censo oficial publicado por las administraciones competentes. Mientras que los consumidores, carloteños y carloteñas, por vía directa podrán reclamar en consecuencia, si se ha sentido perjudicados con una hoja de reclamaciones, dirigiéndose a una Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C. o P.I.C.), recibir orientación por Asociaciones de Consumidores y Usuarios o por Vía Arbitraje de Consumo y Judicial para mediar en los incidentes e intentar buscar una solución amistosa entre ambas partes.