Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

martes, 11 de agosto de 2009

El camino hacia el TDT.

La prensa local (Diario Córdoba y El Día de Córdoba) llevan meses anunciándonos la instauración del TDT en el norte de la provincia (Guadiato y Los Pedroches) y su correspondiente apagón analógico por anticipado (22 de Julio). Nos han bombardeado desde su bautismo en el 2000 hasta el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre en 2005, imponiéndonos la compra precaria del descodificador, fuera en tienda o por cupones o directamente adquiriendo un televisor que lo incluyera.


El TDT (televisión digital terrestre) es el avance generacional, el futuro gradual de la señal analógica. Una tecnología para la difusión de señales digitales en la televisión por ondas hertzianas terrestres.

En estos últimos años continúa el cambio que nos llevará de una tecnología a otra y aportará una mayor calidad de imagen y sonido, más canales y servicios. La televisión digital terrestre se recibe a través de la antena de televisión tradicional, individual o colectiva, UHF. Por lo tanto, es necesario adaptar la instalación a los requisitos técnicos de la TDT. Finalizando el 3 de abril de 2010 con el cese total de las emisiones analógicas en el municipio de La Carlota.