Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

jueves, 27 de agosto de 2009

Como está tan mala la cosa.

Hace unas semanas -permitidme la subjetividad y la narración de los hechos en primera persona- iba a un cajero del bulevar a sacar dinero. Cuando la puerta se cerraba tras de mí, veo acercarse a un hombre con la intención de entrar también. En el umbral, sujetando la puerta con la mano, me pregunta si puede entrar. Le respondo que no me importa, de manera innata me sale que "mientras no me robe, no pasa nada". Él se ríe. Cada uno se coloca en uno de los dos cajeros y realizamos las operaciones pertinentes. Termina diciéndome la frase del título del post: "Como está tan mala la cosa". Yo la escucho. Se me queda grabada la frase, repitiéndomela en la cabeza. Al instante, el sonido de la puerta cerrándose y estoy solo.

Minutos después, pienso en frío la expresión. ¿A qué se refería?, ¿qué querría decir?. ¿La crisis económica?, ¿el paro?. Yendo un poco más lejos, tal vez fuera por los últimos acontecimientos. ¿Creéis que hay inseguridad en el municipio?. ¿Miedo?. ¿Temor?. Llevamos unos días en calma y es como si se repitiera la misma historia verano tras verano.