Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Jornaleros e inmigrantes.

La campaña de la aceituna está en sus meses fuertes de la recogida. Agricultores del municipio han aguantando hasta el límite, esperando las ansiadas lluvias de finales de noviembre y principios de este mes.
Otros síntomas significativos es la alta demanda de empleo agrario en la provincia de Córdoba y la nueva oleada de población inmigrante a la localidad. El Servicio Andaluz de Empleo ha recibido el registro de 4.875 cordobeses (14% de Andalucía) al programa de Gestión de Empleo Agrario (GEA), viabilizando la contratación nacional y comunitaria. Una salida al desempleo y la crisis para las familias medias.


Las previsiones desde la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta Andalucía generaran 222.000 toneladas de aceite de una producción de 1.215.182 toneladas de aceituna entre aceituna de verdeo y almazaras. El 53% de la producción agraria total de Córdoba corresponde a la aceituna, seguida por la naranja, vendimia, el ajo, las frutas dulces, la cebolla, la patata, la hortícola, la lechuga y el espárrago.