Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Bolsas de papel.

Es de rabiosa actualidad, cumbre del clima en Copenhague y el tratado de Kyoto, el cambio climático y las medidas para combatirlo. Retrasarlo o detenerlo.
Según el Plan Nacional Integrado de Residuos, el nuevo año en el que entramos emprende una de estas batallas donde habrá que reducir el uso de las bolsas de plástico en un 50% hasta su prohibición total. En España, un habitante al año consume 238 bolsas de plástico, que una de ellas emite cuatro gramos de CO2 en su fabricación. Descontando los 100 años que tarda en descomponerse y únicamente el 10% llega a los contenedores amarillos.
Grandes superficies como Ikea, El Corte Inglés y Carrefour han tomado parte eliminando esas bolsas y sustituyéndolas por bolsas de almidón y tela hasta llegar a parecernos a los supermercados de las películas americanas.
Por estas razones, surge una pregunta ('ecologista no tonto' la dejaba caer), ¿qué harán las tiendas, comercios y supermercados del municipio de La Carlota?.