Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

miércoles, 8 de junio de 2011

Hacer turismo en La Carlota.

Uno de los dos motivos por los que empezó el Blog de La Carlota fue por la fotografía. Cualquier persona, turista, visitante o aficionado a su cámara que venga al municipio carloteño verá que las mejores fotografías están fuera de los núcleos urbanos porque la naturaleza de los alrededores, departamentos y la vega del Guadalquivir ofrece infinitas posibilidades para captar la luz.

Dentro del núcleo urbano, el encuadre de los monumentos está sujeto a unas limitaciones por el mobiliario urbano (bancos, señales, árboles…), apartar los vehículos aparcados como en el Molino Rey y el desnivel del bulevar influye a la hora de plasmar el Mercado de Abastos y la Posada Real. Tanto en éste último como en el Ayuntamiento de La Carlota (Palacio de la Subdelegación de la Intendencia de las Nuevas Poblaciones de Andalucía) la mejor manera es desde lo alto (picado) - tragando con las palmeras- para una imagen frontal y la angulación desde una esquina. Aunque también dispares una más concreta de la puerta con el personaje enfrente y cerca del objetivo, sin sacar ninguna general del edificio.


Los mejores puntos son la estatua de Carlos III, el cementerio municipal y la plaza de la Iglesia, donde apenas tienes obstáculos que esquivar; excepto las farolas de la parroquia de la Inmaculada Concepción, la cabina de teléfono y las escaleras de la antigua cárcel, dejando aire para el cielo que brinde ese día o esa noche.

Llevarse un recuerdo para la posteridad, enseñarle tu viaje a la familia o colgarlas en tu perfil de una red social depende de la creatividad, el tiempo y el gusto de cada uno para su particular guía turística y fotográfica de La Carlota y sus departamentos.