Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

viernes, 3 de junio de 2011

La disputa de las elecciones.

No hay tregua. Al pueblo de La Carlota no le dejan dormir a pierna suelta. Días después de las elecciones todavía siguen coleando ciertas incidencias como muestran algunos medios de comunicación de la provincia cordobesa.

28 de mayo del 2011. El candidato de Iniciativa Ciudadana Independiente, Rafael Luque, manifestaba en el Diario Córdoba que su partido ha presentado un recurso ante la Junta Electoral de Posadas, donde recoge ciertas irregularidades en algunas mesas electorales del 22 de mayo. Cinco votos que le impiden tener un concejal.

Tanto el Partido Popular como el Partido Andalucista concretan estas incidencias en los colegios electorales de La Carlota y sus departamentos, sin haber reclamado nada.


31 de mayo del 2011. La Junta Electoral de Posadas había desestimado las dos reclamaciones realizadas por de ICI, por lo que han decidido presentar una nueva queja ante la Junta Electoral Central, que la ha admitido y trasmitido al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Esperando que "tenemos que personarnos en el expediente, para hacer las oportunas alegaciones sobre el mismo, se decida hacer un escrutinio como es debido, se repasen todas las actas y consigamos el escaño que estamos seguros nos pertenece".

Por su parte, Rafaela Crespín respondía convencida al Diario Córdoba que no había rarezas en el recuento de votos y que las actas fueron firmadas por los presidentes y vocales de las mesas: "El cómputo electoral no es una labor política sino que se enmarca dentro de un proceso articulado democráticamente y donde la máxima responsable es la secretaria de Ayuntamiento. Nos suponemos que ICI está poniendo en evidencia todo este procedimiento, con la esperanza de conseguir algunos pocos votos más para lograr un acta de concejal".