Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

jueves, 9 de junio de 2011

Universo carloteño.

Identificamos el municipio de La Carlota y sus departamentos con su patrimonio histórico, su entorno paisajístico y con multitud de elementos. Sin embargo, quien verdaderamente lo conozca dirá que La Carlota siempre estará representada por su gente, carloteñas y carloteños de todas las edades.

Fundada por el rey Carlos III y constituida por el Fuero de las Nuevas Poblaciones de Andalucía. Extendiéndose por el valle aluvial del Guadalquivir y las terrazas cuaternarias. Escudo de azur heráldico con la cifra de Carlos III, timbre de la Corona Real y tres encinas. Su lema podría ser: "Allá donde vayas, encontrarás a un carloteño".


El lema es una regla de tres. Vayas a un lugar nada inusual como la capital cordobesa Córdoba o una localidad vecina como La Rambla, siempre te toparás con una carloteña o un carloteño. En el lugar más inesperado, verás a alguien de Los Algarbes o El Arrecife en la T4 de Barajas arrastrando las maletas como tú, escuchando los grupos de música en El Puente de Carlos en Praga o sacándose una foto en el meridano cero de Greenwich (Reino Unido). Vaya a ser la pura casualidad, que no veas a nadie del pueblo, te pongas a pensar que no has visto a nadie y justo en ese momento, lo veas en Callao o comprando en las rebajas de New York City.

No fuera así, recordará que tiene un familiar de sangre o político, una amistad o que suele venir por el pueblo. Si no se cumpliese, seguro que incluso esa persona te esputaría: “eso son chuminadas de La Carlota”.